En una semana corta, los futuros marcaron una moderada suba de 0,3%. Cayeron los contratos cortos hasta septiembre y subieron de octubre en adelante. Nuestra lectura es que el mercado otorga más chances a la probabilidad de que el gobierno se mantenga competitivo electoralmente y siga pisando el tipo de cambio. Veremos esta semana cuál es el impacto de que UxP haya presentado una lista de unidad encabezada por Massa.

A estos precios, la curva marca una devaluación mensual promedio de 8,4% para lo que queda de junio, de 11,6% en julio y de 11,2% para para el 2023. Como referencia, en los últimos cinco días hábiles el crawling del A3500 mantuvo un ritmo de 7,2% mensual.

Así las cosas, la curva de contratos se amplió en 117 pbs y continúa empinándose. Los contratos tienen un rango de rendimientos de 99%-132% entre junio y julio, 158%-167% entre agosto y noviembre, 192% y 194% desde diciembre en adelante.

En la semana vimos un volumen de 2 millones de contratos, algo más elevado que lo que veníamos viendo en línea con la cercanía a fin de mes. El interés abierto promedio de la semana fue de 4,2 millones de contratos, y esta semana posiblemente se superen los 4,5 millones de contratos que se alcanzaron a finales de mayo.