Anclados por el resultado electoral, los contratos futuros se desplomaron y cayeron 24,6% promedio durante la semana pasada. La sorprendente performance de UxP moderó las expectativas de devaluación dado que pierde fuerza el escenario de una rápida unificación cambiaria.
En tanto que no se registraron subas, las mayores bajas se dieron en abril (-33,1%), marzo (-32,9%) y febrero (-30,9%).
El contrato de octubre ya se encuentra en $350 (devaluación 0%), en tanto que el de noviembre cotiza en $397 (devaluación 13%). Así, el mercado da por hecho que no existirá un ajuste devaluatorio significativo en el próximo bimestre. También hubo una fuerte corrección en diciembre: cotiza en $608, lo que significa 74% de devaluación contra el tipo de cambio actual y 53% contra el contrato de noviembre.
La curva de tasas (TNA) se comprimió en 19.513 pb y su pendiente se aplanó significativamente. El contrato de noviembre rinde TNA 143%. En diciembre tiene un salto discreto a TNA 414%, donde alcanza su máximo. Luego, a partir de enero (TNA 391%) se reducen gradualmente hasta alcanzar su nivel más bajo en agosto (TNA 300%).
Con el BCRA agotando su margen para intervenir, el volumen operado fue muy bajo en la tercera semana del mes: se comerciaron 4,2 millones de contratos, menos de la mitad que la semana anterior. Mientras que el viernes 27 de octubre el interés abierto cerró en USD 5.210 M; un aumento de 41% m/m y de 18% a/a.