Cierra una semana en la que el BCRA pasó a tener una participación negativa en el MULC. Desde el jueves 26 al jueves 2 (incluido) debió incurrir en ventas netas acumuladas por USD 525 M. A su vez, esta última semana aumentó el ritmo devaluatorio a un 18% anualizado (desde un 14% de la semana previa).

En este contexto, la curva de ROFEX mostró caídas más atenuadas para los meses más cortos (septiembre y octubre) y más pronunciadas para los meses siguientes. Mientras los contratos de estos dos meses cayeron en promedio 0,2%, el resto de los meses tuvieron caídas promedio del 1%.

Las TNA de los contratos pasaron de un rango de 23,4% / 50,5% para los meses de entre septiembre y marzo al rango actual de 23,8% / 49,9%.

Según los medios, en agosto la intervención del BCRA en ROFEX habría sido vendedora en USD 300 M (recordemos que entre mayo y julio el BCRA mantuvo una posición de 0). En perspectiva, todavía es una posición marginal si se compara con los USD 5.683 M de posición neta que llegó a tener en octubre del año pasado.