Los contratos de futuro de dólar continuaron ajustando en materia de precios y tasas implícitas. Las TNA implícitas de los contratos cayeron 5,9% en promedio, siendo marzo el mes de mayor ajuste (-9,5%), seguido por octubre (-6,9%) y septiembre (-6,6%), quedando las TIR en el rango de 47% a 49%, excepto por marzo (38,7%). Esto se dio en un contexto en el que el acuerdo con el FMI ingresó al Congreso y consiguió media sanción en Diputados.
De esta manera, se reafirman los lineamientos del acuerdo, que entre otras cosas le devuelve el poder al BCRA para mantener el ritmo de devaluación sin ningún salto de corto plazo. Además, se conoció que la entidad monetaria podrá extender hasta un máximo de USD 9 mil M su posición vendedora en caso de ser necesario.
De la mano con esto, el BCRA continuó devaluando a un ritmo del 40% anual (TEA), en sintonía con lo realizado en febrero.
Hay que destacar, al mismo tiempo, que rigen nuevas normativas que limitan el acceso al MULC a los importadores, lo que le quita presión compradora al mercado de divisas.
Por último, y ya pasando al volumen semanal, el mismo cayó 0,4% respecto a la semana anterior, pero no así el interés abierto en los contratos, que aumentó 7,3%, lo que implica que el mercado se va poniendo cada vez más vendedor.