Los contratos de futuro de dólar revirtieron la performance semanal respecto a la semana anterior, cerrando con subas en la mayoría de los contratos (a excepción de enero y febrero 2023). En promedio, las TNA avanzaron un 2,2%, con marzo y agosto a la cabeza. Los aumentos de TNA de dichos meses fueron de 5,7% y 4,6%, respectivamente. 

Creemos que esto puede ser una reacción anticipada a la suba de tasas que realizará el BCRA, que se descontaba que se realice el jueves y se terminó postergando para el miércoles próximo. 

Mientras tanto, el BCRA siguió variando el tipo de cambio a un ritmo diario de 0,14% (43% de TEA acumulado), en la estrategia -según consideramos- de mantener bajos niveles para beneficiarse de mejores precios en este proceso de acumulación de divisas. En lo que va del mes, el tipo de cambio lleva una variación del 2%.

Respecto al volumen diario, medido de forma semanal, cayó un 7,5%, explicado por lo poco que se operó el día lunes. Por el lado del interés abierto, se mantuvo sin grandes variaciones, avanzando apenas 0,3%.