Concluyó una nueva semana en la que los futuros de dólares siguieron ajustando a la baja en términos de precios y tasas implícitas anuales (TNA). En este sentido, las TNAs ajustaron 1,8%, con el contrato de julio encabezando dicho ajuste (-3,6%). Con estos movimientos, el rango de implícitas con estos movimientos queda entre 53,7% - 61,7%.

En materia de devaluación mensual, agosto se mantiene a la cabeza con un 5% de devaluación esperada, en línea con el fin de la cosecha gruesa del agro, que llevaría a que el BCRA busque obtener divisas con un tipo de cambio oficial mayor. 

En relación al volumen de contratos operados, el día martes marcó un récord (USD 3.716 M) dentro de la gestión de Alberto Fernández, vinculado a operaciones de renovación de contratos tras el vencimiento del correspondiente a mayo. A su vez, creemos que dicho aumento del volumen operado pudo estar vinculado a que el BCRA aumentó su posición vendedora en dicho mercado. 

De todas maneras, y pese a lo mencionado en relación al volumen, el interés abierto cayó un 20% respecto a la semana anterior, en lo que creemos que es una consecuencia de que el BCRA pareciera no aumentar el ritmo devaluatorio. Por dicho motivo, el mercado no quiere repetir lo ocurrido en enero y marzo, cuando tuvo que asumir pérdidas por tener al BCRA vendido.