Los contratos futuros de Rofex finalizaron la semana con subas en toda la curva. Las tasas nominales implícitas avanzaron 6,7% en promedio, con mayor foco en los contratos más cercanos a fin de año. Esto representa un cambio de tendencia respecto a lo observado en semanas anteriores, en donde los cierres semanales se caracterizaban por presentar caídas generalizadas. En este sentido, la dinámica de acumulación de divisas por parte del BCRA juega un rol clave, ya que en plena cosecha gruesa las reservas netas no crecen.
Hacia adelante, los contratos descuentan una devaluación mensual promedio del 4,2%, con importantes saltos en agosto (5,7%) y octubre (4,9%). Esto la ubica por encima de nuestras estimaciones, en las que no prevemos que el BCRA acelere el ritmo de devaluación muy por encima del 4% mensual.
Relacionado al volumen operado en la última semana, el mismo cayó un 65%, dado que en la semana anterior se habían rolleado los contratos de mayo – donde intuimos también que estaba operando el BCRA –. De todas maneras, el interés corriente creció un 10%, en línea con lo comentado en materia de precios y TNAs.