Los contratos futuros de dólar entraron en modo cobertura, con subas promedio de 12,7% en términos de tasas nominales, quedando en el rango de 77% a 82% (sin incluir a julio y agosto, donde suele intervenir el BCRA).
En términos de tasas efectivas, el rango de los contratos en cuestión quedó entre 85% y 100%, valores que, a nuestro criterio, lucen caros. Sin embargo, van en línea con un mercado que teme por un salto devaluatorio.
El volumen operado en este segmento aumentó considerablemente en la última semana producto del vencimiento del contrato de julio, donde gran parte del mercado suele renovar plazos. El jueves, por ejemplo, se operaron USD 2.800 MM.
Pese a lo mencionado en relación al volumen, el interés abierto no presentó un gran avance, ya que por el contrario cayó un 8,4%. Habrá que ver si esto se relaciona con que el BCRA redujo exposición y si se mantendrá luego del cambio en el Ministerio de Economía.
Finalmente, y en relación a la devaluación mensual descontada en los contratos, vemos al contrato de septiembre con una cifra de 6,7%, seguido por el de agosto con 6,6%.