Semana de ajuste de expectativas en el mercado de dólar futuro. Sin renovación de contratos, el volumen operado diario cayó considerablemente, entre lunes y viernes se operaron 2.600 contratos en comparación de los 14.000 que se habían operado la semana anterior. 

En materia de tasas nominales, los retrocesos estuvieron en el orden del 17% (sin contemplar agosto), quedando las mismas en torno al 90% (una TEA promedio de 113% con picos de 130% en septiembre, octubre y noviembre). Este ajuste de expectativas se da en un contexto donde toma fuerza un desdoblamiento cambiario que daría un mejor valor de liquidación al agro.

De momento no hay nada concreto confirmado por lo que consideramos el ajuste de precios y tasas a una moderación de expectativas desde un nivel agresivo en el que se encontraban.

De todos modos, la dinámica de drenaje de reservas internacionales es crítica por lo que el Gobierno debería acelerar una solución de corto plazo para interrumpir la caída en cuestión. 

El interés abierto también retrocedió aunque de forma leve (-2,4%), elevando las sospechas de que si bien cayeron las expectativas el BCRA aprovechó para aumentar su posición vendedora.