Durante la última semana se dio una nueva variación en la curva respecto a la semana previa ya que mientras que la cotización de septiembre se ubicó por debajo, desde octubre hasta enero 2023 marcó un nuevo aumento. El mayor volumen de operaciones se dio el miércoles 21 con 595,2 contratos operados, mientras que los días restantes marcaron un promedio de 467 contratos diarios. En relación a lo operado en la semana previa, el volumen total marcó un alza del 8%. Esto implicó una leve suba en el interés abierto de 0,3% producto de la baja diferencia de cantidad de contratos operados entre ambas semanas (182 contratos menos).
En cuanto a precios, los contratos mostraron movimientos dispares con septiembre marcando un retroceso de 0,2% (siendo nuevamente el de mayor volumen operado) mientras que desde octubre a enero registraron un alza promedio de 0,5%, proyectando una leve caída en la tasa de devaluación para estos meses. Esto lleva a que las tasas mensuales implícitas de este período sean las de mayor magnitud promediando un 9,4%, mientras que a partir de febrero este promedio disminuye a 4,9%.
Con estos movimientos y estando cerca de cierre de mes, las tasas nominales tuvieron un retroceso sólo en septiembre ubicándose en 68,2%, es decir retrocediendo un 9,7% respecto a la semana anterior. Para el tramo restante, el rango cerró en 115%-127%, donde mientras octubre 2022 fue el de menor valor, febrero 2023 marcó la mayor tasa.