El día de ayer los principales índices norteamericanos cerraron con resultados dispares luego de que Wall Street mantuviera sus expectativas de suba de 50 bp en la tasa de interés de referencia de la FED. Esto llevó a que tanto el Nasdaq (-0,6%) como el S&P (-0,1%) recortaran las ganancias generadas luego de darse a conocer un IPC por debajo de las estimaciones. 

Esto ocurrió a pesar de que el IPP reafirmó la menor presión inflacionaria al resultar en una caída de 0,5% m/m, ubicándose tanto por debajo de las expectativas de 0,2% m/m como del mes previo de 1%m/m. De esta manera, el índice alcanzó un valor interanual de 9,8%, marcando así el menor incremento de los últimos 6 meses. Cabe destacar también el retroceso del IPP Core que se ubicó en 0,2% m/m vs. expectativas de 0,4% m/m. A pesar de la publicación del dato, el mercado mantuvo las expectativas de suba de tasas de mínimo 50pb para la próxima reunión de la FED, lo que terminó llevando a la baja a 6 de los 11 sectores que componen al S&P. El energético se ubicó como principal ganador de la jornada (3,4%) luego de la suba que marcó el petróleo (2,2%) y el gas natural (6,6%) favorecidos por los pronósticos de la AIE.  

Por su parte, la curva de rendimientos marcó caídas en el tramo corto ante menores expectativas de inflación, mientras que el tramo largo cerró al alza producto de un mayor pronóstico de suba de tasas. De esta manera la USD 10 YR cerró en 2,89%, su mayor valor en el último mes. Esto demuestra que el mercado no espera que la FED suavice su política monetaria en el corto plazo, sino que aún espera varios datos inflacionarios a la baja para así reajustar sus expectativas.