Las acciones de Alibaba (BABA), el gigante del e-commerce asiático, sufrieron un momentáneo rebote el día de hoy luego de darse a conocer una supuesta detención del fundador de la compañía, Jack Ma. Esta noticia llevó a que la empresa se desplomara más de un 9% luego de abrirse el mercado de Hong Kong.
El presunto arresto se debía a acusaciones por movimientos en contra del gobierno popular de China, junto con países del extranjero. Sin embargo, la noticia fue desmentida por fuentes oficiales a lo largo de la mañana, aclarando que la persona arrestada tenía el mismo apellido que el fundador, lo que había generado la confusión.
De esta forma, la empresa logró recuperar la pérdida y posicionarse solo un 1,6% por debajo del inicio del día. A pesar de la recuperación que la compañía venía presentando a lo largo del año, aún acumula una baja de 15,9% en lo que va del año, afectada no solo por las políticas restrictivas del gobierno chino, sino también por los confinamientos que se están dando a lo largo del país para controlar los contagios de COVID-19.