Las acciones estadounidenses tuvieron una rueda estable en medio de una sólida serie de informes de ganancias corporativas. El S&P 500 cerró prácticamente sin cambios, el Nasdaq subió un 0,1% y el Dow Jones mostró una caída del 0,1%.
En noticias empresariales, Tesla subió un 12% después de anunciar planes para aumentar la producción e introducir modelos más asequibles, compensando sus resultados trimestrales más débiles de lo esperado. En tanto, Visa subió un 0,3%, Texas Instruments subió un 5,6% y AT&T ganó un 1,8% después de informar resultados optimistas. Por otro lado, las acciones de Boeing cayeron un 2,9% después de que la compañía informara su primera caída de ingresos trimestrales en siete trimestres, a pesar de superar las expectativas de los analistas.
Luego del cierre del mercado, Ford reportó ingresos de USD 42,8 MM, superando las estimaciones de USD 40 MM y un aumento del 3% en comparación con hace un año. Además, las acciones de Meta cayeron hasta un 10% en las operaciones fuera de horario después de que el pronóstico de la compañía para los ingresos del segundo trimestre no cumpliera con las expectativas de los analistas.
Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó 5 pb hasta el 4,66%, ubicándose cerca de su nivel más alto desde noviembre. La tasa a 2 años se mantuvo sin cambios en 4,93%. Así, la renta fija tuvo una jornada con caídas del 0,4% en promedio, con los emergentes perdiendo 0,7%.
Los inventarios de petróleo crudo en EE. UU. cayeron 6,3 M de barriles la última semana, la mayor cantidad desde enero y en contra de las expectativas del mercado de un aumento de 1,6 M, según datos del Informe sobre el estado del petróleo de la EIA. A pesar de eso, el WTI cedió 0,7% hasta los USD 82,8 por barril. Lo que pesó fue que las menores expectativas de una escalada militar entre Irán e Israel aliviaron las preocupaciones sobre sanciones más estrictas a Teherán y mantuvieron el flujo ininterrumpido de petroleros a través del Estrecho de Ormuz.
Referido a los datos económicos de la fecha, los nuevos pedidos de bienes duraderos manufacturados en EE. UU. aumentaron un 2,6% m/m en marzo, tras un crecimiento del 0,7% en febrero y superando ligeramente las expectativas del mercado (+2,5%). Así, marcó el mayor avance mensual en los pedidos de bienes duraderos desde noviembre pasado, impulsado principalmente por la sólida demanda de equipos de transporte (7,7% frente al 1,8% en febrero).