El martes, el S&P 500 y el Nasdaq subieron un 0,3% y un 0,9%, respectivamente, cerrando en nuevos máximos históricos. Las acciones revirtieron las pérdidas anteriores después de que una caída en los rendimientos de los bonos generara especulaciones de que la lectura de inflación del miércoles podría fortalecer los argumentos para que la Fed reduzca las tasas este año.

El impulso del mercado volvió a depender del sector tecnológico, mientras que los sectores financiero e industrial fueron los de peor desempeño. Las acciones de Apple subieron un 7,2% hasta un máximo histórico, un día después de presentar nuevas funciones de inteligencia artificial para aumentar el atractivo de sus dispositivos. Mientras tanto, JPMorgan cayó un 2,6%, Tesla perdió un 1,8% y Exxon Mobil un 0,8%. Las empresas de gran capitalización, incluidas Microsoft, Alphabet y Meta, subieron un 1%, mientras que Nvidia cayó un 0,7% y Amazon terminó cerca de la línea plana.

El rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años cayó 7 pb, situándose cerca del 4,4%, después de que la subasta del martes por la tarde mostrara una fuerte demanda de bonos. El Tesoro vendió USD 39.000 M en bonos a 10 años con una relación oferta/cobertura de 2,67, la más alta desde febrero de 2022. El bono a 2 años también cedió 6 pb, finalizando en 4,83%. De esta manera, los bonos tuvieron una buena jornada, con subas del 0,3%.

En tanto, el índice dólar DXY amplió sus ganancias un 0,1% por tercera sesión consecutiva, alcanzando los 105,3, su nivel más alto en un mes, mientras los operadores redujeron las apuestas sobre los recortes de tasas de la Fed. Paralelamente, la amplia mayoría de los inversionistas espera que el Banco de Japón mantenga las tasas sin cambios, aunque probablemente discutirá la reducción de sus compras mensuales de bonos.

Referido a datos económicos de la fecha, la inflación en Brasil subió un 0,46% m/m en mayo, acelerando respecto al mes previo (0,38%). Así, aumentó al 3,93% i.a. (vs. 3,69% previo), por encima de las expectativas del mercado (3,89%), marcando la primera aceleración del IPC desde septiembre de 2023. No obstante, la tasa de inflación se mantuvo muy por debajo del umbral superior del banco central del 4,5%.

En cuanto a China, el índice de precios al consumidor disminuyó un 0,1% m/m en mayo (vs. +0,1% previo), manteniéndose en 0,3% i.a., por debajo de las previsiones del mercado (0,4%). De este modo, fue el cuarto mes consecutivo de incremento interanual en medio de una recuperación en curso de la demanda interna.