Los principales índices de Wall Street tuvieron una jornada positiva: el S&P 500 y el Dow Jones subieron un 0,7%, y el Nasdaq sumó un 1,1%. El sentimiento de los inversores mejoró después de que la Fed anunciara que las tasas se mantendrán sin cambios, expresándolo con un tono menos agresivo de lo previsto. Actualmente, los mercados indican una mayor probabilidad de que el primer recorte de tasas se produzca en noviembre, en lugar de en septiembre.

En noticias corporativas, Qualcomm aumentó un 8% después de pronosticar ventas trimestrales y ganancias ajustadas por encima de las expectativas. MGM Resorts International agregó un 2,8% gracias a resultados optimistas, mientras que DoorDash se hundió un 10% debido a una perspectiva sombría, y Etsy se desplomó un 15% después de que las ventas y las ganancias no cumplieran con las expectativas. Peloton cayó un 9% luego de anunciar despidos y comunicar que su director ejecutivo iba a dimitir.

Por su parte, los rendimientos de los bonos del tesoro volvieron a caer, 5 pb para la UST2Y y 2 pb para la UST10Y, para finalizar en 4,89% y 4,57%, respectivamente. Recordemos que Powell señaló que la política actual es suficientemente restrictiva para el contexto actual y que es poco probable que se produzca otra subida de tasas. De esta forma, la renta fija tuvo un alza de 0,5% durante la sesión.

En este contexto, el índice dólar perdió un 0,35% y se ubicó en 105,3 puntos. El oro también perdió un 0,5%, acercándose a un mínimo de cuatro semanas.

Referido a los datos económicos de EE. UU, el déficit comercial se mantuvo casi sin cambios en máximos de diez meses de USD 69.400 M en marzo (vs USD 69.500 M previo), algo por debajo de las previsiones (déficit de USD 69.100 M). Las exportaciones cayeron un 2% m/m, mientras que las importaciones cayeron un 1,6% m/m. Por su parte, el número de personas que solicitaron prestaciones por desempleo no tuvo cambios respecto a la semana anterior y se mantuvo en 208.000, su nivel más bajo en dos meses y firmemente por debajo de las expectativas del mercado de 212.000. Fue el cuarto resultado consecutivo mejor de lo esperado, lo que apunta a una continua tensión en el mercado laboral estadounidense y da margen para que la Reserva Federal retrase los recortes de tasas de interés en caso de que la inflación se mantenga por encima de la meta del Banco Central. Finalmente, los nuevos pedidos de productos manufacturados aumentaron un 1,6% m/m en marzo, tras un aumento del 1,2% en febrero y en línea con las expectativas. 

En relación a la Eurozona, el PMI manufacturero del HCOB se situó en 45,7 en abril, por debajo de la cifra final de marzo de 46,1. Esto señaló una tasa de deterioro ligeramente más rápida de las condiciones empresariales manufactureras de la zona del euro, ya que la entrada de nuevos pedidos disminuyó a un ritmo más acentuado, el más pronunciado en lo que va del año.