Apple dio a conocer sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de su año fiscal después del cierre del mercado el jueves. Registró beneficios de USD 22,95 MM, representando un aumento del 10,8% i.a. El EPS fue de USD 1,46, superando las expectativas de USD 1,39. Sin embargo, las ventas totales mostraron una leve desaceleración del 1% i.a, con caídas en segmentos clave como computadoras y tablets durante el cuarto trimestre consecutivo. A pesar de que las acciones subieron un 2% durante la jornada, experimentaron una caída del 1,3% en el after-market.

Referido al mercado laboral, el número de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo aumentó en 5.000, alcanzando las 217.000, superando las expectativas del mercado de 210.000. Además, las solicitudes continuas aumentaron en 35.000 a 1.818.000 en la semana anterior, el nivel más alto desde abril y por encima de las expectativas del mercado de 1.800.000. Estos datos sugieren que los desempleados enfrentan mayores dificultades para encontrar empleo, respaldando las señales de la Reserva Federal sobre el debilitamiento de las condiciones del mercado laboral.

Con el impulso generado por la reciente decisión de la Reserva Federal y expectantes por los datos de nóminas de empleo, el mercado bursátil cerró al alza el jueves, marcando su cuarta alza consecutiva. El S&P 500 registró un aumento del 1,9%, mientras que el Nasdaq, impulsado principalmente por el rendimiento positivo de Tesla (6,2%) y Nvidia (2,8%), avanzó un 1,8%. Además, el Dow Jones experimentó un incremento del 1,7%. Los sectores más favorecidos fueron Energía (3%), Consumo Discrecional (2,6%) y Tecnología (1,6%).

A su vez, los rendimientos de los bonos del Tesoro americano se comportaron de forma mixta. La tasa a 2 años ganó 2 pb y cerró en 3%, mientras que la tasa a 10 años cedió 13 pb para terminar en 4,66%. En contraposición, el US Dollar Index cayó 0,7% para alcanzar los 106,1.

En el mercado de commodities, el WTI experimentó un alza del 2,5%, llegando a USD 82,5 por barril. Además, la soja tuvo una suba de 1% alcanzando los USD 479 por tonelada en el mercado de Chicago. Por su parte, el oro avanzó 0,2%, situándose en USD 1.986 por onza.

En otras regiones, el Banco de Inglaterra mantuvo su tasa de interés de referencia en un máximo de 15 años del 5,25% por segunda vez consecutiva durante su reunión de noviembre, mientras los responsables de la formulación de políticas evalúan los recientes signos de una desaceleración económica en el Reino Unido, al mismo tiempo que enfrentan el desafío actual de alta inflación. El Comité de Política Monetaria votó 6-3 a favor de mantener las tasas sin cambios, y tres miembros abogaron por un aumento de 25 pb. El banco central también enfatizó que es probable que la política monetaria siga siendo restrictiva durante un período prolongado para hacer que la inflación vuelva al objetivo del 2%.