Las acciones de la compañía de automóviles eléctricos se dispararon 9,4% ayer luego de los comentarios de su CEO. El multimillonario Elon Musk aseguró que la empresa mantiene una demanda “extremadamente alta” de sus vehículos, y que no espera que esta se vea afectada por la competencia. 

Al igual que gran parte de sus comentarios, esto impulsó al alza las acciones de su firma, al aclarar que también espera que la demanda se mantenga firme en un futuro. Esto sucedió a pesar de la inflación al alza que provocó que la empresa tuviera que subir los precios de casi todos sus modelos. El empresario aclaró también que espera que continúen los inconvenientes respecto a la falta de oferta de semiconductores en el mercado. Sin embargo, esto no impactaría fuertemente a la firma de cara a los próximos meses.

Dicho acontecimiento se sumó al optimismo que mostró al mercado de ayer, lo que terminó llevando a la compañía a revertir el retorno negativo que había marcado la semana previa. La suba de Tesla terminó impulsando también al sector de consumo discrecional (2,6%), tanto así como al ETF ARKK Innovation (4,4%), que mantiene casi el 9% de sus tenencias en la compañía. Sin embargo, ambos sectores aún acumulan caídas respectivas de 31,7% y 57,2% en lo que va del año, mientras que Tesla retrocede un 32,7%.