Los mercados continúan con la racha positiva. A la espera de las minutas de la Fed que se publicarán esta tarde, los rendimientos de los bonos del Tesoro siguieron en baja, lo que impulsa a los índices de renta fija y a las acciones, que alcanzan el nivel más alto desde julio pasado, mientras que el dólar continúa debilitándose.
Hoy se publican las actas de la última reunión de la Fed, algo esperado por los inversores para tener un mejor pulso de la visión de las autoridades sobre la actividad económica y la inflación. En la reunión de noviembre, la Fed había adoptado un tono más moderado y señaló que las tasas de interés habían alcanzado su punto máximo. Esto llevó a los inversores a considerar recortes de tasas ya en marzo mientras esperan nuevos datos que marquen un enfriamiento de la economía, con inflación en baja.
En este contexto, el rendimiento del UST10Y cayó un 4,44% y en el premarket ya se ubica en 4,1%, el más bajo en dos meses, alejándose más de los máximos del 5% alcanzados en octubre, que fueron los más altos desde 2007. Mientras tanto, la demanda de bonos del Tesoro con vencimiento a 20 años fue fuerte en la subasta del lunes, y los inversores aceptaron un rendimiento de 4,78%. Esto impulsó nuevamente a los índices de renta fija, entre los que se destacó el de Investment Grade, que subió 0,7%, ampliando la ganancia del mes a 5,7%. También fue un buen arranque para los bonos emergentes, que subieron 1%, acumulando en noviembre una ganancia de 4,4%.
En cuanto a las acciones, todos los índices cerraron al alza. El S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron sus niveles más altos desde julio, sumando un 0,8% y un 1,0%, respectivamente, mientras que el Dow Jones cerró con un alza del 0,6%. Los sectores de servicios de tecnología y comunicaciones fueron los de mejor desempeño, liderados por un aumento del 2% en las acciones de Microsoft hasta alcanzar un máximo histórico de USD 377,44 después de que la compañía contratara al exjefe de OpenAI, Sam Altman, para dirigir un nuevo equipo de investigación de IA. Nvidia también alcanzó un máximo histórico de USD 504,2, con un aumento del 2,3%, antes de la publicación de sus resultados trimestrales mañana. Boeing saltó un 4,6% después de que Deutsche Bank subiera las acciones del fabricante de aviones a buy from hold y elevara el precio objetivo.
El índice dólar DXY cayó un 0,6% y cerró en 103,4, el nivel más bajo desde finales de agosto. La baja es generalizada, aunque se destaca la performance contra la moneda china, contra la cual perdió un 2,1% en la semana y un 2,6% en lo que va de noviembre.