La renta variable extendió el tono positivo a nivel global, con dos de los tres principales índices de EE. UU. marcando nuevos máximos y una mejora generalizada también en Europa, emergentes y Latinoamérica. En paralelo, el mercado de bonos mostró una toma de ganancias tras la baja previa de tasas, lo que derivó en un desempeño más débil de la renta fija. En este contexto, el dólar recuperó algo de terreno, aunque siguió cediendo frente al real brasileño, y el oro continuó firme como activo de cobertura. En commodities, el petróleo corrigió parte de la suba reciente en un escenario dominado por expectativas de sobreoferta, mientras que los metales industriales y la soja mostraron avances, apoyados en señales de oferta más ajustada y una demanda que se mantiene sólida.
La renta variable amplió las subas tanto en EE. UU. como en el resto del mundo. Tras ganar 0,9% y 0,5%, respectivamente, el Dow Jones y el S&P 500 alcanzaron máximos históricos. El Nasdaq también registró una performance positiva de 0,5% y se ubica a un 2,2% de su máximo histórico. Las compañías de semiconductores mostraron fuertes alzas, recuperándose tras haber quedado rezagadas en la rueda previa, a medida que el mercado continuó evaluando los riesgos asociados a valuaciones elevadas en el sector. Micron, Texas Instruments, Analog Devices y NXP avanzaron entre 6% y 8%. El sector de salud también rebotó, con Eli Lilly y United ganando 1% y 2%, respectivamente. A su vez, Europa avanzó un 0,2%, mercados emergentes un 0,8% y LATAM un 1,3%.
Por su parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro corrigieron levemente al alza el recorte observado en la rueda del lunes y subieron 2 pb en la US2Y y la US10Y. De esta manera, la US2Y cerró en 3,48% y la US10Y en 4,18%. Con esto, la rueda para la renta fija en general fue negativa, con una caída de 0,1% para el índice de bonos del Tesoro. En corporativos, se registró una baja de 0,1% en los Investment Grade, en tanto que los High Yield operaron sin variaciones. A su vez, la deuda de mercados emergentes mostró la peor performance, al ceder un 0,2%.
En este contexto, el dólar DXY recuperó terreno al avanzar un 0,2%, movimiento que se explicó por una suba de 0,2% frente al euro, la libra y el yen. En Brasil, la moneda retrocedió nuevamente un 0,7%, cerrando en USDBRL 5,37. El oro también siguió el sendero alcista y aumentó un 1,0% en la rueda, cerrando en un nivel de USD 4.491 la onza.
Por otro lado, el petróleo WTI recortó parte de la ganancia del lunes al caer un 1,2% hasta USD 57,6 por barril. Arabia Saudita redujo por tercer mes consecutivo sus precios de venta a Asia, mientras que la OPEP+ mantuvo su plan de pausar los incrementos de producción durante el primer trimestre, ante temores de sobreoferta y una demanda débil. En cambio, la soja avanzó un 0,4% y cerró en USD 386 la tonelada, similar al cobre, que amplió la suba al 1,5%, impulsado por señales de menor oferta y mayor demanda.


