Las acciones estadounidenses registraron pocos cambios el martes, manteniéndose en máximos históricos de la sesión anterior mientras los inversores esperaban ansiosamente el informe de resultados de Nvidia para el miércoles. Las acciones del gigante de los semiconductores subieron 0,4% y los analistas expresaron confianza en su capacidad para ofrecer resultados sólidos una vez más.
Otras acciones importantes mostraron un desempeño mixto, con Microsoft subiendo más del 1% y Apple creciendo alrededor del 0,6%. Sin embargo, Meta y Amazon registraron caídas del 1,3% y 0,8% respectivamente. Mientras tanto, las acciones de Palo Alto bajaron más del 2,5% después de una guía decepcionante, mientras que Lowe's cayó casi un 3% a pesar de registrar ganancias e ingresos positivos.
Los bonos tuvieron una jornada con una leve suba del 0,1% a raíz de las bajas de 1 pb y 3 pb para los rendimientos de los bonos del Tesoro que se ubicaron en 4,83% para la UST2Y y 4,41% la UST10Y. El dólar apenas tuvo una suba de 0,1% para terminar en 104,6 aunque acumula una baja de 0,3% en la semana. Por el contrario, el oro cedió 0,1% y finalizó a USD 2.423 la tonelada.
El cobre volvió a subir 0,6% extendiendo el repunte reciente a medida que la demanda especulativa magnificó las preocupaciones sobre una escasez inminente. Beijing anunció que compraría un inventario de viviendas no vendidas para limitar los incumplimientos de los desarrolladores en dificultades, lo que se sumaría al estímulo de infraestructura a través de nuevas emisiones de deuda a largo plazo. La oferta de minas nuevas es baja, ya que los altos costos de comprometerse con nuevos proyectos llevaron a las mineras gigantes a realizar fusiones y adquisiciones, encabezado por el segundo intento de BHP de comprar Anglo American.
Además, el WTI cayó por debajo de los USD 79 por barril después de una pérdida del 0,4% el día anterior debido a las preocupaciones sobre las continuas altas tasas de interés por parte de la Fed junto al lento crecimiento en China y abundantes suministros de países que no pertenecen a la OPEP. Además, la prima de riesgo derivada de las tensiones en Oriente Medio ha disminuido al no verse afectados los suministros de petróleo.
En la eurozona se registró un superávit comercial de 24.100 millones de euros en marzo, mejor que las previsiones del mercado. Fue el mayor superávit comercial desde diciembre de 2020, ya que las importaciones sufrieron una reducción del 12% i.a., en gran parte debido a menores compras de combustibles minerales, lubricantes y productos afines (-15,9%). Mientras tanto, las exportaciones cayeron a un ritmo más lento del 9,2%, principalmente por la reducción de los envíos de maquinaria y equipos de transporte (-11,2%).