En una jornada volátil, los principales índices de acciones de EE. UU. cerraron con leves subas a la espera del informe de resultados de Nvidia, un evento clave para el sector de la IA. El S&P 500 ganó un 0,1%, el Nasdaq se recuperó de la fuerte caída del lunes y avanzó 0,3%, mientras que el Dow Jones terminó ligeramente al alza después de establecer un máximo histórico. En noticias corporativas, Apple subió un 0,4% tras anunciar el reemplazo de su director financiero. La adquisición de Paramount por parte de Skydance Media parece estar llegando a su fin, con las acciones de Paramount cayendo un 7,1%. Eli Lilly, que subió un 0,4%, anunció que su medicamento para bajar de peso Zepbound ahora está disponible a un precio significativamente más bajo que otros medicamentos para bajar de peso para pacientes que pagan por cuenta propia.

En cuanto a la renta fija, la UST10Y subió al 3,84%, mientras los inversores evaluaban los riesgos de recesión y la política de la Fed. La inversión de la curva de rendimiento entre los bonos a dos y 10 años se redujo a -8,7 pb desde -12,4 pb, lo que refleja las expectativas del mercado de un inminente ciclo de flexibilización de la política monetaria. Las expectativas de recorte para la reunión de septiembre ahora se dividen entre un recorte de 25 pb (con un 71% de probabilidad) y de 50 pb (con un 29% de probabilidad).

Los datos económicos recientes indicaron que los precios de las viviendas unifamiliares en EE. UU. disminuyeron en junio, registrando el menor aumento anual en casi un año. Paralelamente, la confianza del consumidor experimentó un incremento en agosto, a pesar de las crecientes preocupaciones en el mercado laboral. 

Los inventarios de petróleo crudo de EE. UU. disminuyeron en 3,4 millones de barriles durante la semana que terminó el 23 de agosto, tras un incremento de 0,347 millones de barriles la semana anterior, según datos del Boletín Estadístico Semanal de API. Esta reducción marca el séptimo descenso en las últimas nueve semanas, aunque no cumplió con la expectativa de mercado de una caída de 3 millones de barriles. A pesar de esta disminución en los inventarios, la cotización del petróleo retrocedió un 2,4%, con el WTI cerrando en USD 75,5 el barril, en un día en que la mayoría de los commodities mostraron tendencias alcistas.