A pesar del contexto inflacionario global, las ventas minoristas de EE.UU de abril terminaron sorprendiendo: mostraron una suba de 0,9% m/m, logrando así un alza interanual de 8,2%. Este resultado disparó a los inversores al considerar que a pesar de la suba de precios, el aumento de los salarios llevó a aumentar el consumo principalmente en el sector de automóviles. A su vez, los datos de marzo fueron revisados al alza y terminaron con una suba mensual de 1,4%. 

Los concesionarios de automóviles presentaron un aumento en las ventas de 2,2% m/m, superando ampliamente la caída de 1,6% durante marzo, mientras que excluyendo los autos, la gasolina, los materiales de construcción y los servicios de alimentación, las ventas minoristas avanzaron un 1%. 

El día martes también se dio a conocer que la producción industrial avanzó un 1,1% m/m, superando el dato de marzo (0,9% m/m) y las expectativas de (0,5% m/m). De esta manera, el dato alcanzó una suba de 6,4% i.a. Por su lado, la producción manufacturera también sorprendió, ubicándose en 0,8% m/m – vs expectativas de 0,4% m/m –.