Noticias globales: el mundo hoy.

El mercado volvió a tener una buena jornada, marcando ganancias tanto en bonos como en acciones. Con datos económicos que mostraron cierta desaceleración del nivel de actividad, los inversores incrementan la probabilidad de que la Fed baje la tasa de interés en septiembre. Esto descomprimió los rendimientos de los bonos del Tesoro, que tuvieron un alza de 0,2%. Igual resultado tuvo el S&P 500, mientras que el Nasdaq subió 0,3% y el Dow Jones 0,1%.

El sector de consumo discrecional lideró las ganancias, respaldado por un aumento del 2,1% en las acciones de Amazon. Las acciones de servicios de comunicación también registraron ganancias gracias a los avances de Alphabet (0,8%), Meta (1,2%) y Netflix (1%). Por otro lado, los sectores de consumo básico y financiero fueron los más rezagados, liderados por las caídas de las acciones de Walmart (-0,6%) y Visa (-2,6%). Nvidia no escapó a la volatilidad de las últimas ruedas y cayó un 1,9% mientras que Salesforce saltó un 4%. 

En cuanto a los datos económicos, la tercera y última revisión del PBI del 1Q24 marcó una alza 1,4% t/t, ligeramente por encima del 1,3% de la segunda estimación, aunque confirmó que fue el menor dinamismo desde el 2Q22. Por otro lado, el número de personas que solicitaron prestaciones por desempleo cayó a 233.000 en la semana, por debajo de las expectativas del mercado (236.000). El recuento de solicitudes cayó por segunda semana consecutiva desde que alcanzó el máximo de 10 meses de 243.000, pero se mantuvo muy por encima del promedio de este año. Finalmente, los nuevos pedidos de bienes duraderos manufacturados aumentaron un 0,1% m/m en mayo (vs. +0,2% previo), marcando el cuarto avance mensual consecutivo.

En relación a la Eurozona, el indicador de sentimiento económico bajó a 95,9 en junio (desde 96,1 previo) —por debajo de las previsiones (96,2)—. Hubo un empeoramiento del sentimiento generalizado entre las empresas, especialmente entre los proveedores de servicios (6,5 frente a 6,8) debido principalmente a la evaluación de la demanda pasada, compensado sólo en parte por una ligera mejora en su evaluación de la situación empresarial pasada.