Tras ocho ruedas consecutivas al alza, las acciones se tomaron un respiro y cerraron una jornada a la baja, mientras los inversores esperaban señales de la Fed sobre futuros recortes de las tasas de interés. Hay un amplio consenso acerca de que el banco central comenzará a recortar las tasas de interés en septiembre, pero el mercado sigue dividido sobre si la Fed implementaría una reducción de 25 o 50 pb. Aun así, los mercados pronostican una flexibilización total de casi 100 pb este año. Mientras tanto, el presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo el lunes que era apropiado considerar recortar las tasas en septiembre debido a los crecientes riesgos del mercado laboral. La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, y el presidente de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, compartieron el mismo sentimiento en declaraciones separadas, lo que indica una medida inminente el próximo mes.

El S&P 500 y el Nasdaq 100 cerraron con una caída del 0,2% cada uno, y el Dow Jones perdió 0,1%. La volatilidad aumentó antes del próximo simposio de Jackson Hole y la publicación de las últimas minutas de la Fed que podrían proporcionar pistas sobre el tamaño potencial del recorte de tipos previsto para septiembre. Los valores de energía y materiales estuvieron entre los de peor desempeño, mientras que los sectores de salud y bienes de consumo básico fueron los que más ganaron. En noticias corporativas, Lowe's cayó un 1,2% después de incumplir las expectativas de ingresos y reducir sus perspectivas de ganancias, a pesar de superar las estimaciones de ganancias del segundo trimestre. Boeing cayó un 4,2% después de dejar en tierra su flota de prueba 777x debido a grietas estructurales. Mientras tanto, Palo Alto Networks subió un 7,1% gracias a los sólidos resultados del 4Q24 y unas previsiones optimistas, y Eli Lilly ganó un 3% tras los resultados positivos de su fármaco para bajar de peso tirzepatida.

En este contexto, los rendimientos de los bonos del Tesoro tuvieron un leve retroceso. La UST2Y perdió 7 pb hasta 4,00%, mientras que la UST10Y bajó 5 pb y cerró en 3,82%. Esto volvió a favorecer a la renta fija que anotó un alza promedio de 0,3% en la jornada.

Favorecido por las expectativas de un ciclo de políticas monetarias menos restrictivas por parte de los principales bancos centrales y por las preocupaciones geopolíticas, el precio del oro subió a más de USD 2.520 por onza, lo que implica un nuevo récord histórico.