La gigante productora de semiconductores presentó sus resultados empresariales del 2Q22 luego del cierre de mercado. Dada la fuerte escasez de materiales que sufrió la industria durante el primer semestre del año, la firma no logró alcanzar las expectativas del mercado y terminó decepcionando para el segundo trimestre del año. 

De esta manera, NVIDIA presentó ganancias por acción de USD 0,51 – vs. expectativas de USD 0,52 – y ventas por USD 6,7 MM, también por debajo del pronóstico de USD 6,83 MM. Los inconvenientes en la cadena de suministros se sumaron a la suba de costos por la presión inflacionaria, afectando así los márgenes de ganancias de la firma. Esto llevó a que la acción retroceda un 5% en el after market luego de publicar estos datos. 

Según directivos de la firma, el mercado de juegos online se vio fuertemente afectado por la caída en la demanda durante el segundo trimestre. A esto se le suma el desplome de diversas criptomonedas, lo que hace caer fuertemente a la demanda de chips para el minado de estos activos. 

Cabe destacar que la firma ya retrocede un 41,4% en lo que va del año, al igual que lo hacen otras grandes compañías de semiconductores como Broadcom (-20,2%) o Intel (-34,3%).