El gigante de semiconductores publicó ayer sus estimaciones para el segundo trimestre del año, que resultaron por debajo de las expectativas del mercado. La principal razón serían los inconvenientes en la cadena de suministros, que se vieron acrecentados por el confinamiento en China, lo que impactó fuertemente en los costos de transporte y producción.
A esto se le suma la inflación, que encarece fuertemente la creación de chips para diseño gráfico, además de hacer retroceder la demanda de estos bienes. Según directivos, la caída que vienen marcando las criptomonedas también afectó la producción en el último tiempo, gracias a una disminución en la demanda de procesadores gráficos para el minado de estas monedas.
De esta forma, la compañía pronosticó ingresos para el 2Q22 de USD 8.100 M, mientras que las expectativas de los inversores rondaban los USD 8.450 M para el mismo período. Esto implicaría una fuerte caída respecto a los USD 8.290 M obtenidos en el 1Q22.
A pesar de la suba de 5,1% que marcó la compañía en la rueda de ayer, luego de la publicación la empresa retrocedió un 6,9% en el after market. NVIDIA continúa viéndose afectada por el contexto actual, acumulando una caída de 43,6% en lo que va del año.