Siendo una de las últimas compañías en presentar sus resultados, Pfizer (PFE) dio a conocer ayer sus datos del 1Q22. Una de las creadoras de la vacuna del COVID-19 volvió a sorprender con sus ganancias, al alcanzar los USD 25,66 MM – 6,5% por encima de las estimaciones –, y con sus ganancias por acción, que fueron de USD 1,62 – vs el pronóstico USD 1,52-. 

A pesar de que se esperaba que la compañía desacelere fuertemente su crecimiento, Pfizer continuó manteniendo sus ganancias producto de las ventas de vacunas y píldoras contra el COVID-19. Esto la llevó a marcar una suba en sus ganancias del 77% respecto al mismo período del año anterior, dada la masividad de ventas de las vacunas contra el virus. A esto se le suma que la empresa está esperando la habilitación para vacunar a mayores de 3 años, lo que generaría mayores ventas, ya que no todas las vacunas son aceptadas para menores de edad.

Sin embargo, la farmacéutica anunció también un recorte para sus expectativas futuras, producto de los altos costos de desarrollo de nuevos medicamentos, además del encarecimiento del dólar frente a otras monedas. A pesar de los nuevos contagios en China, el virus está dejando de ser una preocupación central, lo que presiona a la compañía a generar nuevos avances respecto a otros medicamentos en etapas de prueba. 

Luego de publicarse los resultados, Pfizer solo avanzó un 2% ayer, producto de la caída en las expectativas futuras. Sin embargo, la firma aún acumula una caída del 13% en lo que va del año, a pesar de la fuerte recuperación que marcó en abril ante la suba en los contagios en China.