A la espera de la decisión de la Fed y del BCE, los mercados interrumpieron la tendencia alcista que venían marcando en las últimas tres semanas y arrancaron la semana en baja. Los rendimientos de los bonos del Tesoro americano subieron levemente con la tasa UST2Y cerrando en 4,24% y la UST10Y en 3,54%. 

En este contexto, el índice más afectado fue el NASDAQ que retrocedió un 2% seguido por el S&P que bajó 1,3% mientras que el Dow Jones cayó 0,8%. Los sectores que componen al S&P promediaron una baja del 1,1%, destacando la caída del energético en 2,3% y del sector de Consumo Discrecional en 1,7%. En términos de compañías, los impactos más fuertes se vieron en este último sector, donde empresas como Alibaba, AirBnB y Tesla retrocedieron un 6% promedio, aunque Tesla se distingue en seguir acumulando un gran rendimiento semanal cercano al 16% positivo. En el mercado de renta fija, los bonos investment grade y high yield retrocedieron 0,4% y 0,6%, respectivamente, mientras que los emergentes fueron los más golpeados con una caída de 1,3%.

Por el lado de los commodities, con una volatilidad latente en el mercado (VIX +7,7%), la soja y el acero fueron los ganadores de la jornada subiendo un 1,6%. Sin embargo, el crudo retrocedió un 2,2% y acumula una baja de casi un 5% en la semana, mientras que el oro y el cobre mantuvieron valores estables, acumulando una suba mensual del 6% y 10%, respectivamente.