La compañía productora de autos eléctricos continúa viéndose afectada por el confinamiento que sigue vigente en China, lo que llevó a que en los últimos días detuviera la mayor parte de su producción en Shanghái.
Tras un cierre total de 22 días, la empresa volvió a generar 1.200 autos por día el 19 de abril, luego de la reapertura parcial que se estableció en la ciudad. Sin embargo, dada la falta de insumos y la ausencia de trabajadores, la fábrica reportó que no espera producir más de 200 autos diarios en los próximos días.
Luego de la reapertura de la ciudad, la compañía tenía planificado llegar a producir más de 2.600 autos diarios durante mayo, aunque nuevas medidas de confinamiento llevaron a frenar nuevamente la producción en su planta principal. De esta manera, la empresa de Elon Musk se está viendo fuertemente afectada por el confinamiento, al ser la segunda mayor fabricante de autos eléctricos en China.
Afectada también por el contexto actual, la empresa retrocedió un 12,8% durante la última semana, lo que se acumula a la caída de 34,4% en lo que va del 2022.