Wall Street volvió a tener una rueda volátil. La jornada había comenzado al alza, impulsada por el alza en las acciones de Nvidia y por el acuerdo entre Ucrania y EE. UU. para producir minerales, pero luego esto fue compensado por los nuevos anuncios de Trump de suba de aranceles al 25% a las importaciones de autos desde Europa y la confirmación de que el alza de aranceles a México y Canadá comenzará a regir a partir del 2 de abril. En este contexto, los principales índices de acciones cerraron con resultados mixtos, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro volvieron a caer y permitieron que los bonos terminen nuevamente con subas generalizadas.

En cuanto a las acciones, los principales índices de EE. UU. tuvieron resultados acotados y mixtos. Mientras que el S&P 500 y el Nasdaq subieron 0,1% y 0,2% respectivamente, el Dow Jones perdió 0,2%. A la espera de la publicación del balance del último trimestre, las acciones de Nvidia subieron un 3,7%, e igual resultado tuvo General Motors luego de conocerse un aumento del 25% en su dividendo trimestral. 

Los rendimientos de los bonos del Tesoro volvieron a operar a la baja. La UST2Y cedió 2 pb hasta 4,07%, mientras que la UST10Y terminó en 4,25%, 5 pb por debajo al cierre del martes. Con esto, el índice agregado de bonos que agrupa a bonos del Tesoro y bonos corporativos subió 0,2%, acumulando en la última semana una ganancia de 1,5%.

La cotización del dólar contra las principales monedas tuvo un leve repunte de 0,1% en una rueda en la que se destacó el avance frente al real brasileño que terminó cotizando en USDBRL 5,80, un 1,1% más alto que el martes. En el mercado de commodities, el precio del petróleo WTI bajó 0,2% hasta USD 68,78, mientras que el oro subió 0,41% y cerró en USD 2.930 la onza.

Al cierre de la rueda, Nvidia, la principal compañía mundial en el diseño de procesadores, presentó los resultados del 4Q24. La firma registró beneficios por USD 39.300 M —el mercado esperaba USD 38.250 M— y obtuvo unos beneficios de 89 centavos por acción frente a los 84 centavos estimados por los analistas. La firma ha comunicado que sus ingresos por data center fueron de USD 35.600 M, superando las expectativas que apuntaban a USD 34.100 M. Además, comunicó que las expectativas de ingresos para el próximo trimestre son de USD 43.000 M, un volumen que bate las estimaciones de los analistas.