Las acciones abrieron con alzas el lunes, con el S&P 500 sumando un 0,6%, el Nasdaq subiendo un 0,8% y el Dow Jones ganando un 0,2%, impulsados por los avances de las mega capitalizaciones. Los servicios de comunicación fueron el sector con mayor rendimiento (+1,8%), seguidos por el consumo discrecional (+0,5) y tecnología (+0,3%).

En el frente corporativo, las acciones de Apple y Alphabet subieron más de un 2,1% y un 6,5%, respectivamente, ante la noticia de que Apple integraría el motor Gemini AI de Google en el iPhone. Nvidia también registró un avance del 4,4% antes de la conferencia de desarrolladores y Tesla subió un 2,4% después de que el fabricante de automóviles anunciara aumentos de precios para sus vehículos eléctricos Modelo Y en algunos países europeos y en EE. UU. Por otro lado, Boeing perdió alrededor del 2,1% en medio de persistentes preocupaciones de seguridad. Mientras tanto, los operadores se están preparando para la decisión del FOMC, esperando que las tasas de interés se mantengan sin cambios, pero ansiosos por recibir nuevas proyecciones económicas y pistas sobre un posible recorte de tasas.

Por su parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro tuvieron una jornada con leves avances: la UST2Y subió 1pb hasta el 4,73% y la UST10Y avanzó 3pb, finalizando en el 4,33%. De esta forma, los índices de renta fija terminaron mixtos, con los corporativos high yield ganando un 0,2% pero los investment grade perdiendo un 0,2% y los bonos del Tesoro retrocediendo un 0,1%.

El índice del dólar (DXY) experimentó un incremento del 0,17% para cerrar en 103,6, lo que acumula una suba del 0,7% en la última semana. El oro también avanzó un 0,2%, alcanzando los USD2.159 la onza, y el petróleo ganó un 2,1%, su nivel más alto desde octubre, debido a menores exportaciones de crudo de Irak y Arabia Saudita, junto con indicios de una demanda más fuerte y crecimiento económico tanto en China como en EE. UU.

Dentro de los datos económicos, el índice del mercado inmobiliario de NAHB/Wells Fargo en EE. UU. aumentó a 51 en marzo de este año contra un 48 previo, incluso superando las previsiones que estaban posicionadas en replicar el valor por debajo de 50. Esto se convierte en la confianza más fuerte en 8 meses.

Por su parte, el IPC en la zona del euro se confirmó en un 0,6% m/m (vs. -0,4% previo), alcanzando el 2,6% interanual en febrero, la tasa más baja en tres meses, pero aún por encima del objetivo del Banco Central Europeo del 2%. En tanto, la tasa básica, excluyendo los precios volátiles de los alimentos y la energía, se confirmó en el 3,1%, su punto más bajo desde marzo de 2022.