El mercado americano experimentó nuevamente una jornada volátil y con pérdidas en las acciones tecnológicas. Nvidia cayó un 7%, lo que provocó una presión de venta generalizada sobre otros gigantes de los semiconductores y extendió el período de debilidad en este segmento. Los inversores cuestionan la sostenibilidad del repunte de la IA, cambiando su atención a sectores más tradicionales de la economía estadounidense. La mala performance de las tecnológicas se reflejó en el Nasdaq, que cayó un 1,4%, estirando la pérdida en julio a un 4,5%. En tanto, el S&P 500 retrocedió un 0,5%, mientras que el Dow Jones se destacó al anotar un alza de 0,5%, ampliando la ganancia en el mes a un 4,2%.

Mientras se espera la decisión de la Fed sobre el rumbo de la política monetaria, los rendimientos de los bonos del Tesoro americano tuvieron una jornada estable aunque marcando una nueva caída. La USDT10Y cerró en 4,14%, el nivel más bajo desde el 12 de marzo pasado. Esto le dio soporte a todos los índices de renta fija, que registraron una ganancia diaria promedio de 0,2%.

Los precios de los commodities volvieron a caer, destacándose la soja, que ante expectativas de una excelente próxima campaña en el hemisferio sur cerró en USD 380 la tonelada, el nivel más bajo de los últimos 4 años. El petróleo WTI retrocedió un 0,7%, cerrando la jornada en USD 75 el barril.

En cuanto a la Eurozona, la primera estimación del Eurostat correspondiente al 2Q24 marcó una expansión de 0,3% t/t, repitiendo el resultado del 1Q24 y superando levemente las expectativas del mercado, que esperaba un 0,2% t/t. Comparado con el mismo período del año pasado, la Eurozona creció un 0,6%, acelerando respecto al 0,5% i.a. registrado en los primeros tres meses del año y siendo el crecimiento más alto en cinco trimestres. Francia, Italia y España fueron los principales motores del crecimiento, marcando expansiones de 0,3% t/t, 0,2% t/t y 0,8% t/t, respectivamente, mientras que Alemania, la economía más grande del bloque, registró un retroceso de 0,1% t/t debido a la caída de la inversión.