Tras el feriado del lunes, los tres principales índices de Wall Street tuvieron una jornada estable, con los resultados de los bancos por debajo de lo esperado. El Dow Jones tuvo la peor performance y presentó una caída de 1,1%, el S&P 500 bajó 0,2% mientras que el Nasdaq subió 0,2%, impulsado por el repunte de 7% en las acciones de Tesla. Las acciones del sector financiero cayeron 0,7%. Entre estas se destacaron Goldman Sachs, que cayó 7%, dado que el balance del 4Q22 informó una caída mayor a la esperada del 69% en las ganancias debido a las fuertes pérdidas en su unidad de banca de inversión y los ingresos por gestión de activos, y Morgan Stanley, cuyas ganancias sorprendieron a los inversores y la acción subió 6%.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro americano tuvieron un comportamiento dispar con caída en el tramo corto –la UST2Y bajó a 4,20%– mientras que en el tramo largo tuvo un leve repunte –la UST10Y cerró en 3,55%–. Esto repercutió en los principales índices de renta fija que tuvieron caídas generalizadas: los investment grade cayeron 0,4%, los de alto rendimiento 0,3%, mientras que los bonos emergentes cerraron la jornada con un alza marginal de 0,1%.

Si bien el dólar tuvo un leve repunte y golpeó al oro, que tuvo un leve retroceso, el resto de los commodities operaron al alza. Se destacó el petróleo que impulsado por las perspectivas de mayor demanda de China subió 0,4% y continúa cotizando por encima de los USD 80 el barril.