Las acciones en EE. UU. terminaron con el S&P 500 y el Nasdaq sin cambios, y el Dow Jones avanzando 0,5%, extendiendo su racha ganadora a seis días. Los inversores siguieron centrados en los informes de ganancias corporativas y las perspectivas de política de la Fed, especialmente después de recibir comentarios de varios de sus directores.

El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo que espera cambios en la política de tasas durante un período prolongado hasta que haya evidencia clara de desinflación y no descartó la posibilidad de un aumento si la inflación se acelera. También la presidenta de la Fed de Boston, Susan Collins, dijo que la economía estadounidense necesita enfriarse como vía para lograr que la inflación vuelva al objetivo del 2% i.a. Ante esto, el índice del dólar subió por encima de 105,5, alcanzando máximos de una semana. De esta forma, se fortaleció frente al yen 0,6% hasta los JPY 156.

En el frente corporativo, las acciones de Uber se hundieron casi un 9% después de que la compañía no reportara ganancias. Tesla cayó un 1,7% después de informes de que los fiscales estadounidenses están examinando si cometió fraude con valores o transferencias electrónicas al engañar a inversores y consumidores sobre las capacidades de conducción autónoma de sus vehículos eléctricos. Por el contrario, Lyft Inc. se disparó un 4,5% tras superar los ingresos. Arista Networks saltó más del 6% gracias a sus sólidas ganancias.

El mercado de bonos del Tesoro mostró una actividad moderada, con rendimientos ajustados a pesar de varios eventos en el mercado, incluyendo una subasta de notas a 10 años por USD 42 MM y ofertas de bonos corporativos Investment Grade que totalizaron USD 18.6 MM.  El rendimiento a 10 años subió ligeramente 3 pb después de la subasta hasta los 4,49%. Los bonos a 2 años subieron 1 pb hasta el 4,84%. Así, la renta fija tuvo una caída promedio de 0,3%.

Por su parte, la tasa de interés para hipotecas a 30 años cayó 11 pb al 7,18% en los últimos días, evidenciando la primera caída en cinco semanas tras alcanzar su nivel más alto desde finales de noviembre: un 7,29% en el período anterior.

El petróleo subió 0,8% hasta los USD 79 por barril después de que los datos del gobierno mostraran una disminución en las reservas estadounidenses, lo que indica un mercado físico más ajustado. Los inventarios cayeron 1,36 M la última semana. El mercado petrolero enfrentó una presión a la baja, con una caída de alrededor del 8% durante el último mes a medida que las tensiones geopolíticas disminuyeron en el Medio Oriente. Israel e Irán lograron evitar un conflicto más amplio.

Luego de un buen arranque de año en donde se mostró con una dinámica positiva, la producción industrial alemana disminuyó un 0,4% m/m en marzo (vs. +1,7% previo). De este modo, cayó un 3,3% i.a., menos que la caída anterior del 5,3%.

Por su parte, las ventas minoristas en Brasil se mantuvieron sin cambios en marzo, tras un aumento del 1% en el mes anterior y frente a las expectativas de la marca de una disminución del 0,1%. En comparación con el mismo mes del 2023, las ventas minoristas aumentaron un 5,7%.

En línea con las expectativas, el Banco Central de Brasil (BCB) redujo su tasa clave Selic en 25 pb hasta 10,5%. El comité destacó la necesidad de actuar con cautela, considerando la evolución de la desinflación, los diferentes escenarios, los balances de riesgos y una amplia gama de información. A nivel interno, los indicadores económicos y el mercado laboral mostraron un dinamismo mayor al esperado. Si bien la inflación general ha ido disminuyendo, las medidas de inflación subyacente han superado la meta en publicaciones recientes. Las proyecciones de inflación del Copom son 3,8% para 2024 y 3,3% para 2025.