Luego de la presentación de resultados del 4Q21 de Tesla, las acciones de la compañía retrocedieron casi un 12%, alcanzando así una pérdida de casi USD 109 MM para la empresa de Elon Musk.
La empresa de autos eléctricos registró una ganancia por acción de USD 2,54, superando de esta manera a los USD 0,24 presentados para el mismo período del año anterior y a las expectativas del mercado de USD 2,36.
A su vez, la compañía mostró un margen operativo del 14% en el 4Q 21, superando a la industria de vehículos eléctricos, a pesar del inconveniente de suministros de chips que se está dando actualmente en el sector tecnológico. De esta manera, la empresa acumuló una ganancia neta de USD 5,5 MM durante el 2021, superando ampliamente el resultado del USD 3,47MM obtenidos durante el año 2020.
Sin embargo, los resultados no lograron impresionar a los inversores luego de que la compañía indicara que priorizará sus futuros planes en la creación de robótica humana por sobre el mercado de autos. A su vez, el CEO Elon Mask aclaró que no se producirá ningún nuevo vehículo a lo largo de este año dada la prioridad que le dará a esta nueva unidad de negocio.
Luego de este anuncio, la compañía marcó la segunda mayor caída del día entre las empresas del S&P 500 y registró su mayor pérdida desde el 9 de noviembre pasado. Registrando el mayor retroceso en su precio luego de una presentación de resultados, ya que desde el 2019 no mostraba una caída mayor al 4%.