Las acciones estadounidenses cerraron de forma mixta. El S&P 500 y el Nasdaq extendieron su serie de pérdidas a cinco sesiones consecutivas, con descensos del 0,2% y del 0,6%, respectivamente, mientras que el Dow Jones experimentó un leve incremento del 0,1%. Los inversores siguieron evaluando los recientes resultados corporativos, datos económicos robustos y la expectativa de que las tasas de interés se mantendrán elevadas por más tiempo. 

Las acciones de semiconductores experimentaron la mayor caída en el sector, con la excepción de Nvidia, que subió un 0,7%. TSM bajó un 1,2%, a pesar de superar las expectativas de ingresos y ganancias para el primer trimestre, debido a un ajuste en su pronóstico para la industria de semiconductores en 2024. Este ajuste impactó negativamente a otras empresas del sector, como Micron Technology, que registró una caída del 3,7%. La acción de Tesla se contrajo un 3,5% tras una rebaja en la calificación por parte de Deutsche Bank de comprar a mantener. Por otra parte, Meta experimentó un avance del 1,5% tras el anuncio de su nuevo asistente de inteligencia artificial.

Luego del cierre de mercado, las acciones de Netflix cayeron más de un 2% a pesar de informar que las ganancias del 1Q24 superaron las estimaciones, con más de 9 millones de suscriptores agregados en el trimestre. Sin embargo, las decepcionantes previsiones de ingresos para el segundo trimestre parecieron afectar las acciones en el after market.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentaron, con la UST2Y ganando 6 pb para cerrar en 4,99% y la UST10Y ascendiendo a 4,63%. Como resultado, la renta fija experimentó una disminución de 0,1%. Por otro lado, el índice del dólar (DXY) avanzó un 0,2%, cotizando en 106,1.

El WTI disminuyó 0,1% a USD 82 por barril, registrando su cuarta baja consecutiva, impulsada por la reducción de las preocupaciones geopolíticas y un incremento en los inventarios de petróleo de Estados Unidos. Por otro lado, el oro ascendió un 0,8%, alcanzando un precio de USD 2.378 la onza.

En lo referente a los indicadores económicos, el número de personas que solicitaron prestaciones por desempleo en EE. UU. se mantuvo estable en 212.000, por debajo de las expectativas del mercado de 215.000. Asimismo, las solicitudes continuas quedaron prácticamente sin variación en 1.812.000 al inicio del mes, también por debajo de las previsiones de 1.818.000. Esto indica que los desempleados están encontrando empleo a un ritmo saludable, en comparación con los estándares históricos.

Por otro lado, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia aumentó 12 puntos hasta 15,5 en abril, superando considerablemente las expectativas del mercado de 1,5. Esta fue la tercera lectura positiva consecutiva y la más alta desde abril de 2022, destacándose un incremento en los indicadores de nuevos pedidos (12,2 en comparación con 5,4 en marzo) y de envíos (19,1 frente a 11,4).

Además, las ventas de viviendas existentes, que incluyen viviendas unifamiliares, casas adosadas, condominios y cooperativas, descendieron un 4,3% m/m a una tasa anualizada desestacionalizada de 4,19 millones de unidades en marzo, por debajo de las previsiones de 4,2 millones.