El presidente de la FED compareció ayer ante el congreso de EE.UU y respaldó la política monetaria de la entidad – cada vez más agresiva –, con el fin de controlar la inflación. A pesar del riesgo que conllevan las medidas, Jerome Powell indicó que la entidad está comprometida a reducir la dinámica de precios. Sus declaraciones generaron volatilidad en los mercados, que iniciaron el día al alza, para finalmente terminar la jornada en rojo. De esta manera, el índice Dow Jones y el S&P 500 finalizaron con caídas del 0,2%, mientras que el Nasdaq retrocedió un 0,1%.
Esto volvió a generar preocupación por una posible recesión producto de la suba de tasas, lo que llevó a que 7 de los 11 sectores terminaran con caídas. Mientras el de Real Estate (1,6%) y de salud (1,4%) fueron los principales ganadores de la jornada, en el lado contrario se ubicaron el energético (-4%) y el de materiales (-1,3%).
Por su lado, las tasas de Treasuries volvieron a retroceder, como consecuencia de la búsqueda de activos menos riesgosos. De esta forma, los bonos del Tesoro a 10 años cerraron la jornada con rendimientos de 3,16%, marcando una baja de 12 pb respecto al día previo. Sin embargo, las mayores caídas se observaron en las tasas de menor plazo, ya que la USD2YR retrocedió 13 pb, llegando hasta 3,06%, luego de que las declaraciones de Jerome Powell hicieran retroceder levemente las expectativas de inflación para ese período.