Los futuros de los mercados norteamericanos empiezan la semana al alza, marcando subas de 0,8% para el S&P, 0,7% para el Dow Jones y 0,6% para el índice Nasdaq. Sin embargo, los inversores permanecerán pendientes, especialmente a las minutas de la FED de esta semana, así como también a las distintas declaraciones que darán los miembros de la entidad. Se espera que den indicios de la magnitud que tendrá la suba de tasas pronosticada para el mes de julio. 

Las tasas de Treasuries avanzan 3 pb, llegando a 2,82%, aunque aún se mantienen lejanas al máximo alcanzado hace dos semanas. El dólar, por su lado, se debilita – especialmente frente al euro –, con el índice DXY retrocediendo un 1%, hasta los 102,15 puntos. 

Por el lado de los commodities, tanto el oro como el petróleo avanzan 1,2% y 1,1% respectivamente en lo que va de la mañana. Este último se vio impulsado por la flexibilización de las restricciones que está llevando a cabo China, lo que impulsa al alza la demanda del crudo ante la reactivación económica del país.

Bajo este contexto, los mercados europeos operan al alza, a excepción de Italia, que es el único perdedor entre los principales índices del continente. Por el lado asiático, los resultados son mixtos, con Japón marcando el mayor avance, mientras que Hong Kong se posiciona como el principal perdedor en lo que va de la mañana.