Futuros del mercado norteamericano operaban levemente alcistas esta mañana, liderados por el Nasdaq. La tasa de Treasuries a 10 años, que ayer perforó una vez más el umbral de 1,5% anual, corrige levemente al alza y ronda en 1,49%. El dólar DXY se mantiene en 91,9, fortalecido por el desarme de posiciones bajistas luego del mensaje más “hawkish” de la FED.

En Asia, los índices bursátiles cerraron mixtos, la bolsa de Hong Kong se destacó con un alza de 0,85%. En Europa las bolsas operaban con predominancia bajista, afectadas por las bajas en commodities y sus implicancias sobre el humor en activos cíclicos.

Oro y plata se recuperan de las fuertes bajas de ayer, rebotando 1,1% y 2,5% respectivamente. El petróleo retrocede levemente, manteniéndose por encima de los USD 70 por barril.

Si bien la FED aún no comenzó a debatir el retiro de estímulos monetarios, su tono más cauto y el hecho de que adelanten la suba de tasas al año 2023 deja en claro que sus autoridades no se sienten cómodas con una economía recalentándose. Ello redujo el humor sobre el reflation trade, afectando activos cíclicos. Otra consecuencia fue que el mercado comenzó a digerir el accionar de la FED y validar la hipótesis de una inflación transitoria, en este sentido, la inflación breakeven entre Treasuries y TIPS a 5 años pasó desde 2,7% anual a fines de mayo hasta 2,3% en la actualidad.