Los futuros del mercado norteamericano rebotan levemente luego de un cierre fuertemente bajista en la rueda de ayer, donde el S&P 500 retrocedió 1,3% y el Nasdaq cayó 2,1%.

La tasa de Treasuries a 10 años se mantiene en 1,49%, retrocediendo 5 puntos básicos desde finales de septiembre. El dólar se aprecia hasta 93,9 puntos en su medición DXY. 

La combinación de tasas largas contenidas y un dólar fuerte sugieren una mayor aversión al riesgo en los mercados, que asimilan los desafíos, ante un crecimiento económico que se avecina: mayores costos de la energía, eventos crediticios en China, expiración de estímulos fiscales en USA y comienzo del Tapering por parte de la FED.

Las bolsas europeas rebotan en línea con Estados Unidos: el índice Stoxx 600, que ayer cayó 0,9%, sube alrededor de 0,6% esta mañana.

Los mercados asiáticos cerraron mixtos. El Nikkei japonés retrocedió 2,2% y acumula una baja de 8%, en 7 ruedas consecutivas de cierres negativos. En el extremo opuesto, el índice Sensex de la India cerró alcista por segunda rueda consecutiva, subiendo 1,7% en dicho lapso.