Los futuros del mercado norteamericano suben por segunda rueda consecutiva, una vez más liderados por el índice Nasdaq, compuesto por firmas tecnológicas.

El dólar DXY se deprecia hasta 93,8 puntos, acumulando una baja de 0,8% en dos ruedas. La tasa de Treasuries a 10 años se estabiliza en 1,54%.

La inflación minorista de Estados Unidos durante septiembre fue de 0,4%, levemente por encima de lo esperado. No obstante, la medición núcleo se situó en línea con la expectativa, alcanzando un 0,2% mensual.

Los mercados asiáticos, sin la brújula de Hong Kong -cerrado por feriado-, cerraron alcistas, destacándose una suba de 1,5% en Japón. Las bolsas europeas operan con igual tendencia, y el índice Stoxx 600 sube 0,9%.

Los elevados precios del gas en Europa, Asia y Estados Unidos están generando una importante demanda por sustitución hacia el petróleo, que esta mañana saltó hasta superar los USD 81 por barril en su modalidad WTI. Según la Agencia Internacional de Energía, el costo del gas -y del carbón en Asia- podrían generar un aumento de hasta 500.000 barriles diarios en el consumo de petróleo durante los próximos 6 meses.