Los futuros del mercado norteamericano operan neutrales esta mañana, manteniéndose aislados del tono bajista imperante en Asia y Europa. El S&P 500 subió 0,2% y cerró en nuevos máximos ayer.
Las tasas de interés comprimen a la baja, los Treasuries a 10 años perforan nuevamente el 1,6% y los bonos alemanes a igual plazo retornan al -0,15%. El dólar DXY se aproxima a los 94 puntos, apreciándose 0,4% en la última semana.
El desarrollador de chips NVIDIA se disparó 6,7% ayer, alcanzando un récord de USD 618.000 M de valuación y consolidándose como la séptima compañía más valiosa de Estados Unidos, por debajo de Facebook y Tesla. La firma avanza en obtener la aprobación de reguladores británicos para cerrar la adquisición de Arm y hacerse de una posición dominante en la industria de semiconductores. Adicionalmente, el resurgimiento del interés en criptomonedas aumenta las expectativas para sus procesadores de minado.
Los mercados asiáticos cerraron bajistas esta mañana, liderados por una caída de 1,6% en el índice Hang Seng de Hong Kong. Las tecnológicas chinas tuvieron una rueda de fuertes bajas, con caídas que oscilaron entre 3% y 4% en Alibaba, JD, Baidu y Tencent. Las bolsas de Europa retroceden levemente: el índice Stoxx 600 cae 0,4%.