Las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos así lo anunciaron: existe un fuerte consenso respecto de iniciar la reducción de estímulos monetarios entre noviembre y diciembre del corriente año.

Apoyándose en datos de recuperación económica consistente y presiones inflacionarias corregidas al alza, el reporte sugiere una reducción mensual de USD 10.000 M en las compras de Treasuries, y de USD 5.000 M en compras de créditos hipotecarios.

Dado que la entidad se encuentra realizando compras netas de hasta USD 80.000 M mensuales en bonos del Tesoro y USD 40.000 M en créditos hipotecarios, el proceso –conocido como “Tapering”- alcanzaría la neutralidad en 8 meses, a mediados del año 2022.

El mercado comienza a descontar un anuncio en firme tras la próxima reunión, que tendrá lugar dentro de 3 semanas, los días 2 y 3 de noviembre.

BlackRock recoge frutos de su apuesta sustentable

La gestora de fondos con mayor valuación de mercado presentó excelentes resultados al tercer trimestre del año. Las ventas crecieron un 16% interanual hasta USD 5.050 M y sus ganancias por acción alcanzaron USD 10,95.

Sus activos bajo administración crecieron un 25% interanual hasta promediar USD 9,6 trillones al tercer trimestre. De los USD 98.000 M en suscripciones netas que captaron sus productos de largo plazo, un tercio (USD 32.000 M) corresponden a fondos sustentables, lo cual significa un récord trimestral para la compañía.

La tendencia inversora de migrar desde índices tradicionales a índices que incorporen filtros de sustentabilidad constituye un cambio importante dentro de la industria financiera.

La región europea lideró en suscripciones dentro de los fondos ESG (Environmental, Social and Governance) de BlackRock, es decir, aquellos que clasifican y filtran compañías por su impacto ambiental, prácticas sociales y gobierno corporativo.

La cotización de BlackRock saltó 3,8% ayer y acumula un alza de 22% en lo que va de 2021, superando al S&P 500, que subió 17,5% en igual lapso.