Luego de la caída que marcó Nvidia el lunes, el mercado volvió a caer producto de las malas previsiones que presentó la firma Micron Technology. A la espera de los datos de inflación, el Nasdaq fue el más golpeado de la jornada de ayer (-1,1%) seguido por el S&P (-0,5%) y el Dow Jones (-0,2%). 

Ante este contexto, los sectores de consumo discrecional (-1,6%) y tecnológico (-1%) fueron los mayores perdedores del día. Por el contrario, el sector energético (1,8%) fue el principal ganador, beneficiado por la suba que marcó el gas natural (2,9%). Por el contrario, el petróleo cerró a la baja (-0,2%) afectado por mayores expectativas de recesión para los próximos meses producto de las subas de tasas. 

La mira del día de hoy estará puesta en el dato inflacionario de Estados Unidos. Luego de un informe de empleo que superó ampliamente las estimaciones, un resultado del IPC por encima de los pronósticos podría hacer retroceder a los mercados ante un aumento en las expectativas de alza de tasas por parte de la FED. Ante este escenario, el mercado espera un IPC mensual de 0,2% m/m, muy por debajo del 1,3% m/m de junio. La razón sería la caída en el costo energético, por lo que el dato de mayor relevancia será el IPC Core que se pronostica en 0,5% m/m -levemente por debajo del 0,7% m/m de junio-. De esta manera, en los últimos doce meses el IPC habría subido 8,7% mientras que el IPC Core 6,1%.