Finalmente se dio a conocer el resultado del PBI de Estados Unidos del 2Q22 que resultó en una contracción de 0,9% t/t. A pesar de haber entrado en recesión, el mercado tomó este dato como señal de que el menor nivel de actividad le quita presión a la suba de tasas por parte de la FED. Ante esta señal, los tres principales índices norteamericanos cerraron la jornada al alza: S&P (1,2%), Dow Jones (1%) y Nasdaq (0,9%).
Entre los sectores que componen al S&P sólo el de comunicaciones cerró a la baja (-1,2%), afectado por el retroceso que marcó Meta Platforms ante la presentación de sus resultados (-5,2%). Entre los restantes, el sector de utilidades (3,6%) y el de real estate (3,7%) marcaron los mayores avances. Cabe destacar que una menor suba de tasas por parte de la FED favorecería a los créditos hipotecarios, lo que implicaría una mayor demanda para el sector inmobiliario, por lo que terminó marcando la mayor suba del día.
Por el lado de los commodities, el oro (1,3%) se vio favorecido por la desaceleración de la economía norteamericana mientras que el petróleo cerró la jornada a la baja (-0,9%). Por su parte, los commodities agrarios marcaron importantes subas luego de que el clima seco de Estados Unidos pudiera afectar la producción en el país. Mientras que el trigo avanzó un 3,4%, la soja lo hizo en 1,9%, avanzando así un 13,4% durante la última semana.