Ante el escenario de tensión entre China y Estados Unidos, los principales índices norteamericanos terminaron negativos a la espera de novedades respecto a la respuesta que podría anunciar China luego del desembarco de Nancy Pelosi en Taiwán. Los tres principales índices norteamericanos cerraron la segunda jornada del mes a la baja: Dow Jones (-1,2%), S&P (-0,7%) y Nasdaq (-0,3%).
Todos los sectores que componen al S&P cerraron en terreno negativo con el sector de real estate marcando la mayor caída de la jornada (-1,3%). El ARKK por su lado logró diferenciarse dada la suba que marcó Tesla (1,1%) el día de ayer, lo que benefició al ETF que mantiene el 10% de sus tenencias en esta compañía. Por su lado, la renta fija también marcó una caída en su demanda con todos los tramos de la curva marcando alzas en su retorno. Esto llevó a que la USD 10 YR cerrara en 2,75%, alejándose del mínimo de 4 meses alcanzado el día de ayer.
Los commodities también marcaron caídas, a excepción del petróleo que cerró un 0,6% al alza a la espera de la reunión de la OPEP que se dará a conocer el día de hoy. El oro, por su lado, registró una caída de 0,7% luego de que el dólar se fortaleciera frente al resto de las monedas. Esto llevó a que el índice DXY avanzara un 0,8% a la expectativa de novedades por parte de Estados Unidos respecto a la visita hacia Taiwán.