La compañía productora de autos eléctricos anunció ayer que buscará la aprobación de sus accionistas para llevar a cabo una nueva división de acciones y pagar dividendos. De esta forma, se solicitaría un aumento en la cantidad de sus acciones emitidas, para así lograr una división de las acciones ordinarias en forma de dividendos. La compañía ya había anunciado esta medida en el año 2020, cuando logró una división de 5 por 1 durante agosto.
A pesar de que aún no se dio a conocer la nueva proporción de la división, la noticia fue tomada positivamente, y la empresa registró una suba de 8% ayer. Según miembros de la firma, el objetivo sería lograr un mayor atractivo en el precio de sus acciones y, de esta manera, alcanzar una mayor liquidez de las mismas. Esta división lograría que el precio de las acciones se reduzca considerablemente, lo que las volvería más accesibles y atractivas para los inversores.
Esta es una medida que están tomando varias grandes compañías, ya que Apple y Nvidia hicieron lo propio en los últimos dos años, mientras que Google y Amazon comunicaron su intención de aplicar la misma medida en los próximos meses.
Por otro lado, la compañía tuvo que suspender su producción en Shanghái, producto del confinamiento establecido en la ciudad. A raíz de esto, Tesla tendrá que testear a todos sus empleados antes de reactivar la producción, aunque se espera que se reduzca hasta que se liberen las restricciones establecidas.
Con esta suba, la productora de autos eléctricos alcanza un alza de 26% en los últimos 30 días y marca un rendimiento positivo de 3,8% en lo que va del año. De esta manera, la compañía logra diferenciarse de los principales índices, ya que tanto el Nasdaq como el S&P retroceden 8,6% y 4,4% en lo que va del 2022.