La compañía de autos eléctricos presentó ayer, luego del cierre de mercado, sus resultados del 1Q22. Los inversores esperaban una desaceleración en su producción, producto del encarecimiento energético y de los materiales en el primer trimestre del año. Por dicho motivo, y afectada por la caída en las Big Tech, la empresa había retrocedido 5% durante la jornada de ayer.

Sin embargo, nuevamente logró sorprender con sus resultados, al marcar ingresos por USD 18.760 M durante el 1Q22, un 81% por encima del mismo período del año anterior y un 6% superiores a las expectativas del mercado. Lo propio ocurrió con las ganancias por acción, que resultaron en USD 3,22, es decir un 43% por encima de lo esperado. 

De esta manera, volvió a ser un trimestre récord para la compañía de Elon Musk, que disipó las dudas respecto a cómo el encarecimiento energético podría afectar a su producción. El encarecimiento de sus automóviles logró que la compañía destaque en ingresos, a pesar del escenario recesivo actual. Según la compañía, esta suba de precios alcanzaría para cubrir los costos al alza esperados para todo el 2022. Sin embargo, a pesar de lograr un margen operativo de más del 19%, la empresa indicó que aún continúan los inconvenientes respecto a la cadena de suministros y el impacto de la presión inflacionaria.  

De esta forma, Tesla avanza un 6,5% en el premarket, recuperando la pérdida de ayer. Sin contar esta suba, la firma marca una caída de 7,5% en lo que va del 2022, aunque se espera que revierta esta situación luego de los resultados presentados.