$11

Es la diferencia de cotización promedio entre el dólar contado con liquidación medido en AL30 (bono que tiene más restricciones) y el promedio de las otras variantes del CCL (GD30, LEDES, CEDEAR de AAPL o ADR de GGAL). Si en lugar de medir con AL30 lo hacemos con las alternativas, la brecha contra el dólar oficial pasa de un 73% a un 85%. En caso de querer comprar dólar CCL, lo recomendable es hacerlo por AL30 hasta que sea posible (50.000 nominales por semana, aproximadamente USD 13.000). En caso de buscar montos mayores, se recomienda LEDES (ya que hacerlo a través de CEDEARs o ADRs implica mayores costos y tiempos operativos).


Devaluación -0,3%

Es el rendimiento actual del TV22, bono dollar linked con vencimiento en abril 2022. Tras haber rendido devaluación +4,5% hace un mes, las nuevas normativas que restringen el CCL motivaron a inversores a comprar este bono, deprimiendo artificialmente su tasa. La diferencia negativa de rendimiento con el TX22 (que ajusta por inflación) es la más alta desde enero. Vemos una chance de reducir parcialmente la exposición del TV22 y pasarse al TX22.


-12%

Es la caída del sector bancario en EE.UU desde principios de junio. En tal periodo, el S&P 500 retornó 3% positivo, ampliando el ratio entre ambos de los últimos dos años de 1,05 a 1,22. Esto se debió a que la variante Delta perjudicó las perspectivas de crecimiento, haciendo caer la tasa a 10 años en tal periodo de 1,62 a 1,28, perjudicando la rentabilidad bancaria. Vemos una oportunidad de entrada a estos valores: una manera de obtener exposición al sector de manera diversificada es a través de nuestra cartera CEDEARs “F”.