0,12

Es el ratio que marca actualmente el sector de automovilismo (CARZ) en relación al ETF SPY. El sector se vio afectado fuertemente por la desaceleración a nivel global sumada al encarecimiento energético. Sin embargo, producto de los resultados empresariales favorables, el ratio quebró la tendencia bajista y el sector comenzó a mostrar una mejoría en relación a su ratio del 2022. Se espera que corrija al alza en el corto plazo ante las expectativas de lateralización en los precios energéticos. En el mercado local se pueden adquirir sus principales componentes para así formar el índice mediante CEDEARs.

3,42

Las compañías de salud Johnson & Johnson y Pfizer mostraron fuertes resultados empresariales durante el último trimestre. Sin embargo, JNJ continúa marcando una menor volatilidad al mismo tiempo que se posiciona con un menor Beta que su competencia -0,59 vs. 0,69-, lo que la vuelve una interesante opción para aquellas carteras donde se busque disminuir la volatilidad ante una mayor estrategia defensiva. El ratio muestra señales de aumentar con su tendencia al alza, por lo que es una opción recomendable para rotar dentro del sector de salud. 

10,5%

Es el spread (diferencial) de TIR entre el TX24 y el TX23, que se explica básicamente por la TIR del TX24 (hoy en 9,3%). La incertidumbre respecto a lo que pueda ocurrir con las Paso y más aún con las elecciones provocan un salto entre los rendimientos de 2023 y los de 2024 en adelante. Creemos que a raíz de lo negativas que están las tasas de corto plazo, el mercado puede tomar mayor riesgo arbitrando aquellas del tramo medio, favoreciendo entre otras cosas al TX24. Apuntamos a una operación de corto plazo que busque la compresión del spread a un mínimo del 4% (promedio en lo que va del año).